El agua acumulada del fin de semana trastornaba la circulación vehícular este lunes por los corredores santafesinos. Según un comunicado oficial de Seguridad Vial, las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se encuentran con calzadas mojadas, algunas de ellas con acumulación de agua y con banquinas inestables por las intensas y persistentes lluvias que se vienen registrando desde el domingo.

Al mediodía de este lunes aún eran varios los cortes y desvíos, si bien las principales autopistas registraban circulación normal.

Los cortes y desvíos

Ruta provincial 18: La ruta se encuentra habilitada entre Pavón y Santa Teresa. El corte actualmente se encuentra en provincia de Buenos Aires, donde dicho tramo se convierte en la ruta provincial 32, a la altura de la localidad de Manuel Ocampo.

Ruta provincial 14: El tramo interrumpido en el transcurso de la mañana, a la altura de Arminda, km. 40, se encuentra habilitado para circular, con precaución, por la gran acumulación de agua sobre la calzada.

Ruta nacional 33: El corte se encuentra entre Firmat y hasta el cruce con la A012. En la ruta nacional 33 y la provincial 93, agentes de la Vialidad desviaba el tránsito por la ruta provincial 93, para tomar ruta 14.

Ruta provincial 90 y ruta nacional 178: Personal de Bomberos desviaba por ruta 178 hacia a ruta 14.

Ruta nacional 9 (vieja) y ruta nacional 178: Agentes desvaiaban hacia la autopista Rosario-Córdoba.

Ruta nacional (vieja) y 91: A la altura de Cañada de Gómez, se desviaba hacia autopista Rosario-Córdoba.

Ruta nacional 9 (vieja) y Carcarañá: Se desviaba hacia autopista Rosario-Córdoba.

Ruta nacional 34: El tramo de la A012 hasta San Martín de las Escobas presentaba gran acumulación de agua y está intransitable.

Ruta nacional 34 y Ruta Nacional A012: Un móvil de PSV no permitía continuar la circulación por Ruta nacional 34.

Ruta nacional 34 y Totoras: Gendarmes impedían acceder por ruta 91 a la 34.

Ruta provincial 65: Cortada a la altura del kilómetro 15 desde San Genaro a Estación Díaz.