Tiempo loco. El sábado hubo sol, lluvia, granizo pero nada que ver con el del miércoles 15, de nuevo sol y finalmente volvió la lluvía, que continuó durante la madrugada de este domingo, siguió durante todo el día, y se prolongó hasta la madrugada del lunes. El alerta meteorológico seguía vigente y la ciudad, no hay dudas, está sensibilizada.

Mientras, este lunes a la mañana persistían algunos problemas con la provisión de energía eléctrica sobre todo en zona sur –donde un desperfecto en la llamada línea Alvear afectaba a los barrios Tío Rolo, Estación el Gaucho y Puente Gallego– y más puntuales en el micro y macrocentro. La EPE prometía tener todo arreglado a primera hora de la tarde.

Por eso otra vez el pánico. Pero esta vez, las piedritas que cayeron este sábado a las 14 apenas si se pudieron advertir. Y el resto fue agua, sólo agua. 

Desde la tormenta que sacudió la ciudad, los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se convirtieron algo así como en el Riesgo País de la era delarruista. Aunque la precisión deja algo que desear: si bien el agua debía llegar este sábado a la noche, pasadas las 14 se desató sobre la ciudad un breve diluvio. Y minutos antes de que se largara el sábado, se re-vivieron algunas escenas de pánico (en realidad, un pequeño susto) porque el cielo hacia el suroeste hacía recordar a la tormenta del miércoles 15.

La lluvia produjo anegamientos en algunos zonas, sobre todo donde las bocas de tormenta todavía no habían sido liberadas del todo después de la tormenta de hace diez días. El túnel Celedonio Escalada, estuvo durante parte del domingo intransitable y varias esquinas parecían lagunas.

De todos modos, desde la Municipalidad parecían aliviados. Es que temían que fuera peor, ya que aún queda mucha basura acumulada en la calle. "Estamos con gente y camiones trabajando sin descanso desde el 15. Quintuplicamos lo que sería la intensidad de trabajo normal. Pero la cantidad de basura que dejó la tormenta es impresionante. Por eso creemos que a pesar de todo la ciudad aguantó bien estas nuevas lluvias", dijo a Rosario3.com una fuente del Palacio de los Leones.

Por su parte Marcos Escajadillo señaló que las únicas denuncias recibidas en la oficina de Defensa Civil son por "pequeños anegamientos transitorios, alumbrado público y cortes de luz. Pero lo bueno es que no hay evacuados en la ciudad".