Bañarse en las zonas no habilitadas es peligroso. Pero la situación se complica aún más cuando el río está crecido. Desde Prefectura de Rosario extremaron las recomendaciones debido a que el Paraná viene en sostenida crecida y ya, en sólo un fin de semana, desparecieron cuatro personas en la zona.

Este lunes bomberos, policía y Prefectura de Rosario continuaba la búsqueda del cuerpo de un adolescente de 14 años que el sábado estaba jugando en el arroyo Saladillo con amigos, cuando decidió tirarse al arroyo y la correntada se lo llevó. En tanto, ayer un joven de 27 años fue arrastrado por el Saladillo y murió ahogado y también se ahogó un chico en el río San Javier al tiempo que el cuerpo de un hombre de unos 45 años fue hallado sin vida a orillas del Salado.

Ante este panorama, el jefe de Prefectura de Rosario, Claudio Mazziotta, advirtió a la población sobre la necesidad de respetar las zonas habilitadas para baño. En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2), indicó: “Como vinimos alentando desde hace días, la recomendación principal es bañarse sólo en los lugares habilitados”.

De acuerdo a lo que explicó “estos lugares están demarcados, tienen poca profundidad y cuentas con servicio de guardavidas”. Luego, subrayó: “El estado del Paraná vuelve más peligrosos a estos lugares porque la playa cambió de fisonomía”.

Es que el río viene creciendo de forma sostenida debido a las lluvias registradas en el norte y las islas y playas de la zona han ido desapareciendo, conquistadas por el agua. “La altura del río de este domingo se mantenía en 5,05 metros, nos vamos acercando a los 5,10 previstos para el 15 de enero según el Instituto Nacional del Agua. Esto nos indica que el río avanza lenta y gradualmente”, dijo Mazziotta.

Para el prefecto rosarino no se espera que el río baje en breve; por el contrario, los pronósticos señalan una suba del río, aunque no llegaría al nivel de evacuación (5,30 metros).

Continúa la búsqueda del chico perdido en el Saladillo

“No hay novedades del chico de 14 años”, sostuvo Mazziotta en referencia a un adolescente que el pasado sábado a la tarde se tiró al arroyo Saladillo a la altura de la calle Pineda y desapareció. La policía y Prefectura iniciaron tareas de rastrillaje pero no han tenido aún éxito.

Según informaron a Rosario3.com desde la subcomisaría 20, donde se radicó la denuncia, el adolescente estaba jugando con amigos en las inmediaciones del lugar y decidió tirarse al agua con su hermana, a pesar de las advertencias del peligro que le realizaron sus compañeros.

En tanto, otro joven de 27 años fue arrastrado por el Saladillo y murió ahogado en el arroyo cuando se bañaba junto a su familia a la altura de la ruta 9. Los bomberos lo encontraron sin vida a las pocas horas.

También se conoció el caso de un un chico que perdió la vida en el río San Javier mientras que un hombre de unos 45 años fue hallado muerto a orillas del río Salado.