José Meolans y Georgina Bardach son los dos nadadores más destacados del país. Por eso llamó poderosamente la atención la decisión que ambos tomaron de bajarse de los Juegos Odesur, que se disputarán en Buenos Aires del 9 al 19 de noviembre. Se trata de un conflicto con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), que llevó a las estrellas a tomar la decisión de renunciar al equipo argentino.

Para evitar que la crisis se profundice, la Secretaría de Deportes de la Nación decidió actuar. Por eso Claudio Morresi, máximo responsable de ese organismo, intentará organizar una reunión con el propio Meolans y su entrenador, Orlando Moccagatta.

Moccagatta, quien también se desempeña en el seleccionado, se sumó a la decisión de no asistir a los Odesur para solidarizarse con los cuatro nadadores que fueron dejados de lado, excluidos del equipo nacional injustamente tras no haber ido a una concentración. Se trata de Eduardo Otero, Manuela Morano, Nadia Colovini y Cecilia Bertoncelo y el entrenador Rodolfo Sacco.