El delantero argentino Sergio Agüero, en su primer partido como titular, marcó un gol para la victoria de Atlético de Madrid por 4-1 sobre Athletic de Bilbao, en un partido de la tercera fecha de la Liga española de fútbol de primera división.

Los argentinos Maximiliano Rodríguez y Luciano Galletti aportaron también un gol cada uno en la victoria del Atlético Madrid.

Los madrileños no pudieron contar con su principal estrella, Fernando Torres, por esa razón, el técnico, el mexicano Javier Aguirre, alineó por primera vez como titular al juvenil argentino Agüero, de 18 años, que fue la figura del partido.

Un gran pase del Kun permitió que Maxi Rodríguez abriera la cuenta a los 17 y el búlgaro Martin Petrov aumentó, ambos en la primera parte.

En el segundo tiempo, Agüero, a los 19, en una buena jugada personal puso el 3-0 y la goleada para el Atlético, donde fue titular Leo Franco, la cerró Luciano Galletti, quien había ingresado a los 32, de penal, luego de una falta sobre Agüero.

Javi Martínez anotó el único gol del Atlethic de Bilbao, cuyos hinchas pidieron la renuncia del presidente del club.

Barcelona, Sevilla y Valencia, líderes

Barcelona, Sevilla y Valencia mantuvieron su andar firme y sin grietas y ganaron sus partidos para seguir al frente de la tabla de posiciones.

Barcelona goleó 3-0, como visitante, a Racing de Santander con goles del camerunés Samuel Eto´o, el francés Ludovic Giuly, que ingresó por el argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldinho, de penal.

Sevilla, a su vez, prolongó su racha ganadora en el clásico ante Betís, al ganar 3-2. El malí Frederic Kanouté, en dos oportunidades, y el brasileño Renato marcaron para Sevilla, que lleva dieciséis partidos invicto y doce victorias seguidas.

El delantero brasileño Rafael Sobis, campeón de la Copa Libertadores de América con Inter de Porto Alegre, anotó los dos goles de Betis.

Valencia, el otro líder, le ganó 2-0, como local, a Getafe, donde perdió el invicto de su valla el arquero argentino Rodolfo Abbondanzieri, quien no había recibido goles en la pretemporada ni en los dos primeros partidos de Liga.

Fernando Morientes y Miguel Vicente, de penal, marcaron los goles del equipo valenciano, donde fue titular el zaguero Roberto Ayala.

Real Madrid, que venía envuelto en un clima tenso tras perder en la Liga de Campeones con Olympique Lyon, venció 2-0 a Real Sociedad, con goles de José Antonio Reyes y el inglés David Beckha

Zaragoza sufrió para ganarle por 2-0, como local, a Mallorca, que alineó a los argentinos Jonás Gutiérrez, Guillermo Pereyra, Leonardo Pisculichi, Ariel Ibagaza y Maxi López y que desde los 36 de la primera parte jugó con un hombre menos por la expulsión de Varela.

Diego Milito se tuvo que retirar a los 12 minutos del primer tiempo por una lesión en el muslo derecho. Pablo Aimar, Andrés D´Alessandro y Gabriel Milito también fueron titulares en el elenco zaragozista.

El brasileño Ewerthon, tras pase de Aimar, y Sergio García, tras habilitación de D´Alessandro, marcaron los goles de Zaragoza.

Osasuna, con goles del camerunés Pierre Webo y el serbio Savo Milosevic, se impuso 2-0 a Gimnástic de Tarragona, que alineó al arquero Albano Bizarri y al defensor Aníbal Matellán.

Espanyol de Barcelona, con tantos de Moises y Jonatas, venció a Celta de Vigo, que tuvo como titulares a Matías Lequi, Diego Placente y Gustavo López. El uruguayo Fabián Cannobio descontó para la visita.

Por último, Levante, con Pablo Cavallero como arquero titular, le ganó 1-0 a Recreativo Huelva, con un solitario tanto de Alexis.

Los resultados de la fecha

Deportivo La Coruña 2 - Villarreal 0
Sevilla 3 - Betis 2
Espanyol 2 - Celta 1
Osasuna 2 - Nástic 0
Santander 0 - Barcelona 3
Valencia 2 - Getafe 0
Zaragoza 2 - Mallorca 0
Huelva 0 - Levante 1
Athletic Bilbao 1 - Atletico Madrid 4
Real Madrid 2 - Real Sociedad 0

Posiciones

Sevilla, Barcelona y Valencia 9
Real Madrid y Deportivo La Coruña 7
Zaragoza, Atlético Madrid y Getafe 6
Huelva 4
Betis, Celta, Nastic, Espanyol, Osasuna y Levante 3
Mallorca 2
Villarreal, Real Sociedad y Athletic Bilbao 1
Racing Santander 0

Fuente: Télam