Sergio "Kun" Agüero marcó este domingo el primer gol de Manchester City, actual campeón del fútbol inglés, en la victoria sobre Tottenham 2-1, de local, por la undécima fecha de la temporada.

Asistido por el marfileño Yaya Touré, el ex Independiente anotó el 1-1 a los 20 minutos del segundo tiempo, tras la desventaja que sufrió su equipo por el tanto de Steven Caulker cuando se jugaban 21 del primero.

El bosnio Edin Dzeko, a los 43, consiguió el tanto de la victoria para el equipo del italiano Roberto Mancini, que suma 25 unidades y recortó a dos la distancia del líder Manchester United.

Agüero, convocado para el amistoso que el seleccionado argentino jugará el miércoles próximo ante Arabia Saudita en Riyadh, logró su tercer gol en el torneo, tras cortar una racha de tres fechas sin festejos.

Carlos Tevez, reemplazado en el segundo tiempo, y Pablo Zabaleta también fueron titulares en el City, que puede regresar al tercer puesto si Chelsea (23) vence a Liverpool en el último partido de la jornada previsto a continuación del que jugaban Newcastle-West Ham.

La fecha comenzó ayer con los siguientes resultados: Southampton 1-Swansea 1, Wigan 1-West Bromwich 2, Everton 2-Sundarland 1, Arsenal 3-Fulham 3, Reading 0-Norwich 0, Stoke City 1-Queens Park Rangers 0 y Aston Villa 2-Manchester United 3.

Principales posiciones: Manchester United 27 puntos, Manchester City 15, Chelsea 23, Everton y West Bromwich 20, Tottenham 17, Arsenal y Fulham 16.