“Y…ahora quiero jugar”, dijo un exultante Caruso Lombardi en la conferencia de prensa post victoria ante Boca. El nuevo DT de la Lepra había reconocido durante su primera semana de trabajo que veía con buenos ojos la postergación del encuentro ante Gimnasia en La Plata, programado en un principio para este miércoles a las 13. Pero claro, el envión anímico que significa ganarle a Boca no es cosa de todos los días, y ahora Caruso maldice el aplazamiento del encuentro frente al Lobo, que fue fijado para el viernes 26 de octubre a las 21.
De todas formas, este lunes de descanso y sosiego le permitirá al entrenador reconsiderar la importancia de disponer de toda una semana para seguir inculcándole conceptos a sus jugadores y para recuperar algunos futbolistas lesionados. Por ejemplo, es muy probable que los volantes Claudio Husain y Leonel Vangioni retomen los entrenamientos a la par de sus compañeros este martes, poniéndose a disposición del cuerpo técnico para el encuentro del próximo domingo a las 17.20 ante el actual puntero del Apertura, Independiente, en el Coloso del Parque.
Por otra parte, el triunfo ante el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo connotaciones positivas que van más allá del propio peso específico del resultado y el rival. En la tabla de los promedios, y a pesar de seguir en zona de descenso directo, Newell’s (100 puntos) logró descontarle unidades a casi todos los rivales directos en la pelea por permanecer en la máxima categoría y que también dividen por tres temporadas. Achicó la diferencia en dos puntos con relación a Central (105), Colón (106 y un partido menos) y Racing (110), equipos que sólo consiguieron igualar en esta fecha. El que sí logró ganar fue Gimnasia de Jujuy (107), conservando así su ventaja de 7 puntos respecto de la Lepra.

1
Información General