¿Es Roxana Latorre, como dijo Miguel Lifschitz, la nueva Borocotó de la política? El discurso del día después de su ruptura con Carlos Reutemann la mostró cerca del discurso del gobierno nacional, cuando acusó a sectores del campo de formar parte de una movida destituyente, el argumento con el que el kirchnerismo ataca a la mesa de enlace desde marzo del año pasado.

"Hay un sector reaccionario que quiere que la presidente se vaya ya, como la Sociedad Rural de Santa Fe", sostuvo la legisladora.

"La senadora se ha quedado en el pasado. Nosotros defendemos la gobernabilidad y las instituciones. Son palabras sin sentido después de su actitud desatinada en el Congreso", dijo a Radio 2 Hugo Iturraspe, presidente de la SRA Santa Fe.

La entidad había calificado de “traidora” a la senadora por su firma en el despacho oficial que habilitó el tratamiento de la prórroga de las facultades delegadas.

Latorre, en declaraciones a una radio porteña, se manifestó a favor de respetar los tiempos institucionales y dijo que a Reutemann "le asiste el derecho a enojarse" pero que "se supone que uno tiene cierta libertad".