Central estaba a dos pasos del ascenso. Pero ahora quedó más lejos. Es que con esta derrota ante Chacarita, que le rompió el invicto al conjunto de Pizzi, ya no depende de sí mismo para volver a primer. O al menos no directamente este próximo fin de semana, ya que lo peor que le puede pasar a la Academia es que deba jugar promoción. Y ahí sí volverá a depender de su potencial.

El conjunto de Pizzi podía quedar primero en soledad si ganaba, pero con este tropiezo River e Instituto quedaron un punto arriba y si ganan sus respectivos juegos que vienen, subirán directamente. Central quedó igualado con Quilmes en 69 puntos y comparten múltiples posibilidades en caso de que no ganen la Gloria o River y que se desprenden de lo que dice la tabla (ver al final de la nota).

Vale recordar que en caso de que haya un múltiple empate en alguna de las posiciones de ascenso, se jugará un minitorneo (cuadrangular o triangular) de desempate entre ellos para ver cuál sube y cuál juega promoción; en caso de que sean solo dos los equipos igualdado en el segundo puesto de ascenso, jugarán un partido entre sí.

Está claro: ahora, habrá que ganar y sacar la calculadora. Algo que entraba en la cabeza de ninguno de los hinchas de Central antes de los dos partidos que pasaron. Las chances, igual, siguen estando.

Los partidos en la 38 serán:
Desamparados de San Juan- Central
River - Almirante Brown
Instituto - Ferro
Guillermo Brown de Puerto Madryn - Quilmes

La tabla hoy
River 70
Instituto 70
Central 69
Quilmes 69