Luego de que la noticia recorriera el país, ahora la desmienten.
Es que una médica correntina negó hoy haber atendido a una joven correntina con un embarazo múltiple y mucho menos haber emitido un documento con su firma donde constaba el estado de embarazo.
La ginecóloga Susana Fernández, del centro de atención número 2 de Corrientes, aseguró a la prensa que jamás atendió a la joven Yolanda Benítez, quien dijo que esperaba el nacimiento de siete niñas para fines de este mes.
Los supuestos padres –Yolanda y Javier, de 22 y 27 años respectivamente– aparecieron ayer en diversos medios de comunicación y aseguraron que a fin de este mes darían a luz a septillizas. Incluso anunciaron los estrambóticos nombres con los que iban a bautizar a sus bebés.
En sus entrevistas la pareja exhibía como "prueba" un certificado médico, firmado por la doctora Fernández. Según la pareja, la ecografía realizada establecía que se trataba de siete niñas con pesos que oscilaban entre los 470 gramos y los 2,100 kilogramos y que el nacimiento estaba previsto para fines de agosto.
Pero la profesional desmintió haber firmado un certificado de tal naturaleza. "Me enteré por comentarios de que mi nombre figuraba en el certificado que la pareja mostró a los medios, y de inmediato lo desmentí ya que no conozco o al menos no recuerdo nunca haber atendido siquiera a esa persona", explicó.
Desde la noche del martes no es posible hallar a Yolanda y Javier en su domicilio ni en casa de parientes y las autoridades del Ministerio de Salud Pública anticiparon que apelarán a la Justicia para aclarar lo sucedido.