La tercera reunión de la comisión especial creada para analizar el incremento en la tarifa del servicio de taxis fue interrumpida por la tempestiva salida de las agrupaciones que representan los intereses tacheros, cuyos integrantes se retiraron enojados y dispuestos a ir al paro si su reclamo no es atendido.

José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Taxis (Catitlar), en diálogo con Radio2, aseguró: “Nos retiramos de las negociaciones. Estamos tratando de solucionar el problema del sistema de transporte y no sólo el de los taxis”. En referencia al estudio elaborado por la universidad remarcó: “No habla de números claros”.

A la voz de “estos encuentros no sirvieron de nada”, los taxistas anunciaron su alejamiento de esta mesa de negociación con el municipio y la universidad y fueron más allá: si no logran obtener el aumento del 40 por ciento con una bajada de 2.70 pesos, llevarán adelante un paro de actividades.

Este jueves realizarán un pedido formal de aumento de tarifa en el Concejo, y el lunes próximo a las 9.30 presentarán su reclamo ante la comisión de Servicios Públicos del cuerpo legislativo. Finalmente el martes, se harán presentes en Servicios Públicos donde tendrá lugar el sorteo de las 500 chapas nuevas para el servicio de taxis.