La bronca, la indignación, que manifestaron las autoridades de Newell´s al conocer que Pablo Lunati era el árbitro designado para dirigir el partido –quizás decisivo para el Apertura- entre Banfield y Tigre, fue tal que al final este martes a la tarde, cuando la fecha 18 ya se había iniciado se dio marcha atrás con esa medida.

Guillermo Marconi, secretario general de la organización de árbitros Saadra, confirmó por la tarde que Rafael Furchi será el árbitro de ese choque en el sur de Buenos Aires.
 
Lunati había sido acusado por jugadores y autoridades de la Lepra, además de los hinchas, de haber dirigido con mala fe el partido que perdió 2-1 ante Arsenal el domingo pasado en el Parque de la Independencia.

Las acciones para demorar el juego por parte del conjunto visitante no sancionadas por el árbitro, ni tampoco contempladas en los sólo cuatro minutos de descuento, fueron parte de las visibles fallas del juez. Sin embargo, Lunati fue desginado para dirigir a Banfield, el otro candidato y adversario en la pelea por el título de Newell´s.

El reclamo se hizo escuchar y Lunati –que además está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilítico- será reemplazado por Furchi.