Lo más importante

Al final, Telpuk se animó a la política y será candidata de Rodríguez Saa

Después coquetear en 2013 con la idea de presentarse para la Cámara de Diputados, la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió la valija de Antonini Wilson peleará este año por una banca en el Senado nacional
1 Comentarios
1 Comentarios

Después de coquetear en 2013 con diferentes partidos para presentarse a la Cámara de Diputados, finalmente María Luján Telpuk, la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió la valija de Antonini Wilson, se animó a la política y peleará este año por una banca en el Senado nacional en la lista de Adolfo Rodríguez Saa. Esta vez decidió también qué provincia quería representar: Santa Fe. Dos años atrás había advertido que las propuestas que tenía eran muchas y desde varias partes del país. No la tiene fácil, claro, sus principales adversarios son tres pesos pesados en la política santafesina, los peronistas Carlos Reutemann (ahora en el PRO) y Omar Perotti; y el socialista Hermes Binner.

Según confirmó la periodista de Radio 2, Ivana Fux, Telpuk ya es precandidata a senadora nacional por Santa Fe bajo Compromiso Federal la fuerza que tiene como fórmula presidencial a Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

No es la primera vez que el legislador sanluisino suma a un mediático, después de las primarias que lo dejaron fuera de juego, contrató como “asesor técnico” al actor Ivo Cutzarida que quería ser jefe de gobierno porteño.

Tampoco es la primera vez que Telpuk, que usó la fama de la valija para impulsar su carrera de modelo, considera una participación ciudadana más comprometida.

En una entrevista con Radio 2 de mayo de 2013 había asegurado que tenía ganas “de participar en politica”. Entonces se la vio muy cerca del jefe comunal de Chabás, Osvaldo Salomón y del PRO.

“Reconozco que no soy una experta en política pero nadie nace sabiendo. Tengo propuestas en varias provincias, pero la que más me tira es Santa Fe. Yo soy de Hughes y disfrutaría el 100 por ciento y daría todo lo que yo pueda desde mi humilde lugar”, había señalado.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben Angel 1
    Ruben Angel Franco

    Esta chica no sabe donde poner el huevo, fuè policìa, vedette, polìtica ¿porque no se postula como secretaria general de AMMAR?

Segui Leyendo