Las estaciones de servicio funcionarán este viernes de forma normal. Así lo definieron los empresarios del sector tras una reunión que realizaron este jueves a la tarde en donde se evaluó como "positiva" la reacción del gobierno provincial de abrir mesas de trabajo.

"Pasamos a un cuarto intermedio para cuarto intermedio para formar comisiones de trabajo con técnicos del gobierno. Pero la apertura del gobierno ya es un gesto positivo más que trascendente. Vamos a trabajar aunque le damos un plazo de dos meses como máximo a este proceso, en donde ambos estamos incómodos", aseguró el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario (Cesgar), Rubén Fernández.

El conflicto se inició cuando los empresarios del sector manifestaron su oposición al régimen de percepción impuesto por el gobierno provincial.

Fernández explicó antes de la reunión que definió la tregua por qué se oponen a la medida dispuesta por la Administración Provincial de Impuestos (API) que los obliga a registrarse en el régimen de percepción en función de su nivel de facturación: “Cuando un cliente cargue más de mil pesos en un día deberíamos cobrarle un impuesto pero el personal con el que contamos no está preparado”.

“Los tiempos son distintos a otros negocios -siguió- genera inconvenientes. Además, ¿qué pasa si el contribuyente no tiene su número o no nos facilita la tarea?”se preguntó. Luego, agregó: “Se carga de costos porque ese impuesto lo vamos a tener que depositar en el banco o corremos el riesgo de depositar el dinero para la provincia”.

“Somos un sector que paga impuestos de manera extraordinaria y fácil de controlar”, continuó a manera de justificación.