El próximo 10 de abril, en el New York Rockefeller Plaza, los aficionados a la fotografía podrán pujar por un retrato de cuerpo entero de Carla Bruni en blanco y negro que subasta Christie´s.
El autor de la imagen es el prestigioso fotógrafo Michel Comte. El precio estimado del retrato oscila entre los 3.000 y 4.000 dólares y forma parte de las fotografías de la colección de Gert Elfering. Las medidas de la fotografía, tomada con una iluminación muy suave, son de 32,5 por 22,5.
A Carla Bruni le persigue su pasado. Varias revistas europeas publicaron en los últimos tiempos fotos de la primera dama francesa sin ropas. Christie´s ha justificado su decisión de poner a la venta la imagen de la primera dama completamente desnuda por la evidente calidad de la fotografía y la extraordinaria belleza de la modelo retratada.
"Es una auténtica obra de arte. Fue tomada en 1993 cuando Carla era modelo y el retrato está hecho con un gusto excelente. Ha sido realizado por un fotógrafo reconocido y respetado", dijo un responsable de la galería, según publica el portal 20minutos.es.
La fotografía de Carla será puesta a la venta junto a otras obras de Helmut Newton, Herb Ritts, Leni Riefenstahl y Richard Avedon. No es el único retrato de una modelo que se pone a la venta en el lote. Al retrato de la esposa de Nicolas Sarkozy se unen el de excolegas suyas como Kate Moss y Naomi Campbell.


