Al menos 12 personas murieron en dos atentados con coche bomba en Bagdad, mientras que un oficial de policía fue asesinado a tiros en el sur de la capital, según informaron fuentes policiales.

 

El atentado más sangriento se produjo  en el barrio chií Al Huria, en el noroeste de Bagdad, cuando un coche bomba estalló al paso de una patrulla de la policía y causó la muerte de 9 personas y heridas a 26 más, dijeron las fuentes.

 

Estas mismas fuentes afirmaron que entre las víctimas hay se encontraron varios efectivos policiales.

 

Otras dos personas perdieron la vida en un atentado similar ocurrido cerca del Departamento de Pasaporte, en el este de la capital, mientras que un oficial de la policía falleció por disparos de un grupo de pistoleros en el sur de Bagdad.

 

Por otro lado, varios miembros del "Ejército de Al Mahdi", la milicia leal al líder chií Muqtada al Sadr, se enfrentaron con soldados estadounidenses en la ciudad de Diwaniya, a 150 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron las mismas fuentes sin informar de víctimas.

 

Diwaniya fue escenario hace dos semanas de violentos enfrentamientos entre milicianos chiíes y efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes, en los que murieron al menos 50 miembros del "Ejército de Al Mahdi" y 25 agentes.