Al menos trece personas resultaron muertas y otras 46 heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular al noreste de Bagdad, según informó la policía iraquí.

Según fuentes policiales iraquíes, el coche bomba estaba estacionado en el centro del mercado Shilal, localizado en el barrio chií de Al Shaab, y estalló cerca de las 18.00, hora local (15.00 GMT), cuando se produce la ruptura del ayuno del mes de Ramadán, que se está celebrando actualmente.

La explosión del coche causó, además, daños materiales en varias tiendas del mercado y el incendio de numerosos vehículos, añadieron las fuentes.

Este nuevo atentado ocurre pese a los esfuerzos del gobierno de Bagdad de aplicar el "plan de reconciliación nacional", anunciado hace tres meses por el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, con el objetivo de acabar con la violencia sectaria que sacude el país.

La ola de violencia entre suníes y chiíes se desató en distintas partes de Irak después de que el pasado 22 de febrero un ataque contra un mausoleo chií en Samarra, al norte de Bagdad, causara la destrucción de una de las cúpulas doradas del templo.