Al menos 12 personas murieron este domingo en Israel en lo que fue el peor ataque lanzado hasta ahora por Hezbolá contra el norte del país, informan los medios israelíes. Las víctimas fatales eran soldados reservistas. La milicia chiíta intensificó los ataques sobre Haifa, donde hubo 3 muertos y unos 160 heridos.

El primer hecho ocurrió cuando un cohete impactó de forma directa en medio de un grupo de personas en Kfar Giladi, al norte de Kiriat Simona. Además, nueve civiles resultaron heridos, varios de ellos de gravedad, informó la agencia DPA.

Hezbolá atacó con una lluvia de cohetes contra el norte de Galilea. Los proyectiles provocaron también incendios, según la radio local.

Luego, al menos tres personas murieron y unas 160 quedaron heridas en una zona residencial de Haifa también por cohetes lanzados por la milicia chiíta desde Líbano, según informaron la policía y los servicios de auxilio.

La cifra de muertos civiles es la más alta en un solo ataque desde el comienzo de los combates el 12 de julio.

Por otra parte, en combates en el sur del Líbano murieron 12 combatientes de Hezbolá y un soldado israelí, según señalaron fuentes militares de Israel.