Lo más importante

Al menos 17 muertos por derrame tóxico en Brasil

Dos diques que contenían residuos mineros se rompieron este jueves y provocaron un alud sobre Bento Rodrigues, en Minas Gerais. Hay decenas de desaparecidos
0 Comentarios
0 Comentarios

Un pueblo de Minas Gerais quedó cubierto de residuos mineros tras romperse este jueves dos diques que contenían el avance de residuos mineros. Hay al menos 17 personas muertas y decenas de desaparecidos.

Según publicó La Nación, el derrame se produjo este jueves. La estructura de los diques cedió y el lodo tóxico de las minas cubrió el pequeño pueblo de Bento Rodrígues. La tragedia dejó hasta el momento 17 muertos, según los bomberos, aunque las autoridades confirmaron solo una víctima fatal y decenas de desaparecidos.

El paisaje de Bento Rodrigues, de apenas 600 habitantes, parece salido de una película de terror. Esta casi completamente cubierto –al 80%– del barro tóxico. La gigantesca ola de lodo rojizo arrastró camiones, coches y hogares y cubría hasta los tejados de las casas, según imágenes aéreas de la TV Globo y fotografías desde el lugar. Según el diario Folha de S. Paulo, 500 personas ya fueron rescatadas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo