Una inundación en una mina de carbón en el noreste de la provincia china de Liaoning provocó la muerte de 22 personas mientras que otras siete permanecen desaparecidas, informó hoy la prensa oficial local.

El agua inundó anoche un pozo de la mina estatal Laohutai en la ciudad de Fushun, cuando 29 mineros se encontraban realizando trabajos bajo tierra, indicaron funcionarios locales citados por la agencia oficial Xinhua, según consignó la agencia internacional.

Los equipos de rescate recuperaron hasta el momento 22 cadáveres y están buscando a los siete mineros desaparecidos. Con cien años de antigüedad, la mina de carbón de Laohuati es considerada una de las 45 más peligrosas de China, debido al alto riesgo de inundaciones, incendios y fugas de gas, señaló Xinhua.

La mina aún da empleo a 7.200 personas y produce 3,35 millones de toneladas por año de una reserva de carbón de 160 millones de toneladas. Este accidente es el más reciente de una larga lista de tragedias que se producen en las minas de carbón en China, donde unas 6.000 personas mueren por año. Equipos anticuados, minería ilegal, y escasos sistemas de seguridad y supervisión, son algunas de las causas de los accidentes, consignaron fuentes periodísticas.