Al menos 29 personas murieron este martes en dos atentados suicidas separados perpretados en Irak, informaron fuentes de seguridad local.

Entre 20 y 25 personas murieron, y varias más resultaron heridas, en un ataque cometido con una camioneta cargada de explosivos en Baiji, en el norte de Irak.

Según las informaciones, reproducidas por la agencia de noticias italiana Ansa, el kamikaze lanzó su vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control del ejército, causando la muerte de civiles, entre ellos mujeres y niños.

Por este hecho, el Ministerio del Interior iraquí ordenó rápidamente la destitución del jefe de la policía de Baiji, ciudad petrolera situada a 200 kilómetros al norte de Bagdad.

El puesto de control está custodiado por soldados y por miembros de las milicias armadas sunnitas, que se alinearon con el gobierno y que combate contra los grupos islámicos cercanos a la red Al Qaeda.

En tanto, en Baquba, norte de Irak, un suicida atacó esta mañana una procesión fúnebre, causando la muerte de cuatro personas y unos 20 heridos, informaron fuentes militares estadounidenses.

Las fuentes dijeron que el atacante se hizo volar entre las personas que participaban de una procesión fúnebre en el barrio de Al Muallimin. 

Fuente: Télam