Las intensas lluvias y las graves inundaciones que afectan al noroeste de Turquía, en torno a la ciudad de Estambul, causaron más de 30 muertos en los últimos dos días.

Según Protección Civil, por ahora se ha confirmado el fallecimiento de veinticuatro personas en Estambul y de al menos otras cinco en la localidad de Saray, en la cercana provincia de Tekirdag.

El ministro turco del Interior, Besir Atalay, expresó ante la prensa su temor a que el número de víctimas vaya en aumento en las próximas horas, aunque, añadió, "espero que no tengamos que informar de más muertes".

Atalay destacó que en Tekirdag, en la parte europea del país, dos personas siguen desaparecidas, mientras que otra ha muerto en la provincia de Balikesir, al suroeste de Estambul, lo que podría aumentar el número de fallecidos a 32.

Unas 1.700 viviendas y oficinas resultaron dañadas por las aguas en Silivri, ciudad cercana a Estambul, mientras que centenares de animales han muerto ahogados, sobre todo en Tekirdag.

La mayor parte de los fallecidos se registró en los distritos estambulíes de Halkali y Ikitelli. En este último, un aparcamiento de camiones quedó inundado, sorprendiendo a los conductores mientras dormían.

Ocho camioneros murieron ahogados y varios delincuentes aprovecharon la situación para saquear los vehículos.

Cerca del mediodía, siete empleadas de una fábrica textil fueron arrastradas por las aguas en Halkali, cuando las mujeres se bajaron de un autobús que las había trasladado desde su lugar de trabajo.

El servicio meteorológico advirtió de que las fuertes lluvias pueden continuar hasta el viernes próximo, lo que causará más problemas con las inundaciones, que afectarán a un total de quince provincia turcas.

Fuente: EFE