Un ministro sudanés figura entre las víctimas del accidente de avión que transportaba hacia Kordofan-Sur, a una delegación oficial para celebrar la fiesta del Aid al Fitr, (el "banquete de la caridad"), una fiesta religiosa con la que se celebra el último día del ayuno musulmán que sigue al mes Ramadán.

Según la agencia oficial Suna, "la presidencia de la República deplora el deceso del ministro de Asuntos Religiosos (Ghazi al Sadiq) y de otras personas en un accidente de avión esta mañana en Talodi".

Al Sadiq fue nombrado ministro de Asuntos Religiosos en julio y también desempeñaba las carteras de Turismo y Antigüedades.

La cadena catarí Al Jazeera incluye entre las víctimas a Issa Deif Allah, ministro de medio ambiente.

El vocero de la Autoridad de la Aviación Civil ha señalado que en total son 31 las personas habían muerto en la "explosión" de origen desconocido del aparato. "Todos los pasajeros han muerto", confirmó Abdelhafiz Abdelrahim.

El aparato estaba realizando las maniobras de aterrizaje en la ciudad de Talodi hacia las (05h00 GMT) cuando "se oyó una explosión que destruyó el aparato", dijo el vocero, que no pudo ofrecer más detalles sobre el origen de la explosión.

Talodi es una ciudad estratégica de Kordofar-Sur, un estado muy rico en petróleo al sur de la frontera sudanesa, en torno a la cual el ejército sudanés y los rebeldes se enfrentan desde hace meses. Es uno de los principales campos de batalla de los combates entre el Gobierno de Jartum y los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación de Sudán-rama Norte (SPLM-N).

Los accidentes de avión son bastante frecuentes en Sudán, con una flota vetusta y cuya compañía aérea figura en la lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea debido a que incumple las normas de seguridad.