Hace siete días que los bomberos del norte de California (Estados Unidos) intentan sofocar un incendio que ya se cobró seis vidas y apuró la evacuación de unas 38 mil personas. El fuego comenzó con la chispa de un vehículo roto, pero la ola de calor seco que azota a la región, hizo que las llamas avanzaran, todavía sin control.

Según informó EFE, el incendio que azota el norte californiano de California (EE.UU.), que ha causado seis muertes se mantenía incontenible este lunes. Las condiciones meteorológicas, las altas temperaturas y la sequía, dificultaban la labor de los bomberos.Hay 517 casas y edificios totalmente destruidos y otras 135 estructuras con serios riesgos. Además, hay 5 mil viviendas que están bajo la amenaza de ser alcanzadas por el incendio bautizado "Carr".

Comenzó el 23 de julio por una "falla mecánica en un vehículo" y para el jueves, las llamas habían tomado el oeste de Redding. El fuego consumió en esta área más de 36 mil hectáreas, a pesar del esfuerzo de casi 3.400 bomberos y operarios.

"El clima hoy es un factor realmente que influye en el comportamiento del fuego y en la habilidad para controlarlo", señaló Cheryl Buliavac, portavoz del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire).

Según el Servicio Meteorológico Nacional norteamericano, "una peligrosa ola de calor continúa avanzando a través de una parte del suroeste (del país) y de California", y ello irá acompañado de altas temperaturas, ambiente seco y vientos que favorecen la rápida propagación de las llamas.

El llamado incendio "Carr", que se localiza en el condado de Shasta, se cobró la vida de seis personas, entre ellas Melody Bledsoe, de 70 años, y dos de sus bisnietos, James Roberts (5) y Emily Roberts (4), fallecidos en el domicilio familiar el sábado.

En tanto este domingo, se encontraron los restos de una persona cerca de Redding, a unos 370 kilómetros al norte de San Francisco, que no quiso abandonar el lugar pese a recibir la advertencia de evacuación.

El sheriff del condado de Shastam, Tom Bosenko, informó además que hay siete personas desaparecidas.