Al menos 70 personas murieron hoy en el terremoto de 6,3 grados registrado en la isla indonesia de Sumatra. Además cientos de personas resultaron heridas y numeros edificios quedaron destruidos, según medios y autoridades locales.

"He recibido informaciones sobre áreas que se han visto afectadas por el sismo que señalan que al menos 35 personas han muerto", dijo el gobernador de Sumatra occidental, Gamawan Fauzi, en conversación telefónica con dpa.

El gobernador señaló además que muchas carreteras quedaron bloqueadas por el terremoto y que las comunicaciones tampoco funcionan en algunas zonas. Añadió que ya se ha creado un campamento con tiendas de campaña para acoger temporalmente a los damnificados.

La televisión mostraba imágenes de personas que salieron corriendo de sus casas, presa del pánico.

Según el servicio geológico estadounidense USGS, el sismo fue de 6,3 grados en la escala Richter. Ubicó el epicentro del temblor a unos 30 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Padang, que se encuentra a unos 930 kilómetros al noroeste de la capital, Yakarta.

Por su parte, el centro meteorológico de Indonesia registró un temblor de 5,8 grados en la escala Richter a las 10:49 horas (03:49 GMT). Unas dos horas más tarde se registró otro terremoto de la misma magnitud.

En Singapur, a unos 420 kilómetros al noreste, los rascacielos temblaron. Varios de ellos fueron evacuados temporalmente. El terremoto también se sintió en Malaisia, informó DPA.

En la región, donde son frecuentes los sismos, suelen causar daños importantes los terremotos superiores a 7 grados.

En diciembre de 2004, un terremoto de 9 grados en la escala Richter registrado en Sumatra provocó un tsunami que causó la muerte de más de 226.000 personas en varios países del océano Índico.