Al menos diez personas fallecieron y una veintena resultaron heridas en el choque frontal de un tren de pasajeros con otro de carga en la localidad de Zoufftgen, al noreste de Francia, informaron los servicios de primeros auxilios.

Por el momento se desconocen las causas del accidente y los servicios de socorro no descartan que el balance de víctimas pueda incrementarse.

El accidente se produjo en una zona en la que una vía se encontraba cerrada al tráfico por obras y la otra se utilizaba, de forma alterna, para ambos sentidos de la circulación, indicó la sociedad pública de ferrocarriles SNCF.

Un tren regional de dos pisos que unía Luxemburgo con Nancy chocó con un convoy de mercancías que viajaba al ducado desde la ciudad de Thionville, precisó la misma fuente.

El ministro de Transportes, Dominique Perben, se dirige al lugar de la colisión acompañado de la presidenta de la SNCF, Anne-Marie Idrac, informó su departamento en un comunicado.

Un responsable de la delegación del gobierno en la zona aseguró a medios locales que el accidente pudo deberse a un error de señalización de los responsables luxemburgueses.