Al menos diez personas murieron y casi cien resultaron heridas al estallar una bomba cerca de una mezquita en el estado de Maharashtra (oeste de la India), informaron fuentes oficiales, mientras que algunas cadenas de televisión indias elevan la cifra de fallecidos hasta 25.

La explosión tuvo lugar en la zona de Malegaon, del distrito de Nashik, después de las oraciones del Viernes.

La cadena de televisión local NDTV indicó que se produjeron cuatro explosiones: dos en la localidad de Bajju Khana, otras en Mushaira Chowk y otra en la mezquita Nurani, poco después de que se acabaran las oraciones del día sagrado musulmán.

Ocho equipos policiales han sido desplegados a la zona y desde Nueva Delhi también se han enviado fuerzas de seguridad de refuerzo a Malegaon.

El estado de alerta ha sido declarado en todo el estado de Maharashtra, aunque de momento no hay informaciones de disturbios entre las poblaciones musulmana e hindú.

Este viernes se celebra en la India, igual que en varios países musulmanes del mundo, el festival islámico de "Shab-e-Barat" (Noche de Fortuna).

Malegaon, situado al norte de Maharashtra y de mayoría de población musulmana, ha sido escenario de disturbios religiosos en varias ocasiones, en 1962 y 2001, y sigue siendo considerado un lugar "sensible", según las autoridades indias.