Nora Dalmasso estaba lúcida cuando su asesino la estranguló el 25 de noviembre en una casona de Villa Golf de Río Tercero, según revelaron los exámenes toxicológicos realizados con muestras de sangre de la víctima.

Por su parte, el abogado Daniel Lacase, amigo y vocero de la familia de Norita, aseguró este viernes que una carta anónima, que tendría datos sobre las últimas horas con vida de la mujer asesinada, fue recibida en las últimas horas por Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso.

Las fuentes indicaron que los fiscales del caso, Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, recibieron  los resultados de los exámenes toxicológicos realizadas con muestras de sangre de la víctima.

Según el informe, las pruebas de laboratorio no revelaron la presencia de sustancias químicas extrañas por lo que quedó descartado que el asesino drogó o sedó a la mujer para dominarla y luego estrangularla.

Los expertos constataron, además, que la victima no había consumido una cantidad de alcohol suficiente para quedar indefensa ante un ataque. Con esto se pudo establecer que la víctima estaba lúcida al momento del crimen aunque, a pesar de ello, ofreció escasa o nula resistencia, según determinaron los médicos forenses en la operación de autopsia.

En tanto, Lacase dijo hoy a Télam que una carta anónima fue recibida este jueves a la tarde por el viudo Macarrón en la casona de Villa Golf donde ocurrió el crimen. Lacase dijo que no tiene conocimiento del contenido preciso de la carta que ya fue entregada a los investigadores, aunque trascendió que la misiva tendría datos sobre lo que hizo Norita en las horas previas a ser asesinada.

El expediente revela que en la reconstrucción de la última noche con vida de Dalmasso se estableció que primero estuvo con un grupo de amigas en un resto-bar del centro de Río Cuarto y que terminó en la casa de una de esas mujeres, Rosario Marques, en Villa Golf.

En las actuaciones judiciales se indica que el encuentro en esa casa "fue una mera eventualidad" ya que "las dos mujeres (Marques y Dalmasso) no son íntimas amigas". De acuerdo a los dichos de testigos, las mujeres se retiraron del bar porque no podían fumar y porque una de ellas tenía que ir a cuidar a su hijo ya que la niñera que había dejado a su cargo debía retirarse.

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 25 de noviembre pasado desnuda en el dormitorio de su hija, en su casona del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, en Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial. La mujer estaba sola en el domicilio familiar por ausencia de sus dos hijos y su esposo, quien había viajado a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf, que terminó ganando. El asesino dejó marcas de sus dedos en el cuello de la mujer, a quien asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con un doble lazo.