Desde Mar del Plata

Agustín Alayes encaja justo en este Newell’s de Roberto Sensini. El ex defensor de Estudiantes llega a un club que le dará la oportunidad de jugar la Copa Libertadores que no pudo disputar con el Pincha por su lesión, trabajará con un cuerpo técnico que lo conoce de maravillas, y formará un trío de zagueros de temer junto a Schiavi e Insaurralde.

“Estoy muy contento con el recibimiento que me dieron los compañeros, con el cuerpo técnico, que ya lo conocía de Estudiantes, y con todo el club en general. Me siento muy entusiasmado”, confió el Flaco en el lobby del hotel Spa República de Mar del Plata.

“Llego con ambiciones altas, trataré de ayudar para que el equipo se mantenga en los primeros planos como en el semestre anterior. Pero para seguir siendo protagonistas necesitamos hacer un gran esfuerzo en esta etapa de preparación”, sintetizó.

“Creo que somos un plantel amplio, y si todos nos preparamos bien y nos sentimos importantes, las cosas van a ir bien. El primer objetivo es Emelec, por la Copa, y a medida que transcurran los partidos iremos viendo para qué está el equipo”, razonó Alayes.

Acerca de la altura que sigue sumando Newell’s con su arribo, el defensor expresó: “El plantel tiene jugadores de buen porte en todas las líneas, tanto en defensa como en ataque, y eso es algo que tenemos que aprovechar. Pero no hay que basar todo nuestro juego en la parte aérea”.

Sobre la recuperación de su lesión de rodilla, de la que ya no quedan resabios, Alayes dijo: “Me siento muy bien, con muchas ganas y hasta ahora trabajé a la par de mis compañeros y de muy buena forma. De todos modos, la verdad se va a ver en la cancha y yo confío a muerte en mis condiciones”.

“Cuando apareció Newell’s no lo dudé, porque todos sabemos lo que significa este club en el fútbol argentino. Me cerró todo: lo futbolístico, el cuerpo técnico que ya conozco, y lo económico, donde me sentí respetado. Es un voto de confianza que quiero devolver lo antes posible”, remató.