Se acerca el segundo refuerzo la Lepra. Se trata del defensor central Agustín Alayes, quien tendría todo acordado con la dirigencia rojinegra para acoplarse al plantel de cara a la primera mitad de 2010.

El zaguero de Estudiantes, que estuvo a punto de jugar en Colo Colo, figuraba en los planes de Sensini, quien lo dirigió en su paso por el Pincha. De concretarse este traspaso, quedarían automáticamente descartados Marco Estrada y Leandro Cufré.

Los dirigentes de Newell´s, con el manager Gustavo Dezotti a la cabeza, realizaron aceleradas gestiones con el representante de Alayes, Ricardo Schlieper, y la transferencia está muy cerca de cristalizarse. Ni el aspecto económico ni el “no” de Colo Colo al arribo del defensor por cuestiones físicas harían naufragar la operación.

El vicepresidente leproso Eduardo Bermúdez contó en Radiópolis, por Radio 2, que su problema de rodilla no significa un riesgo: “Nos vino bárbaro que Colo Colo dijera que no, porque el muchacho está perfecto. Hablamos con los médicos de Estudiantes y nos confirmaron eso. El jugador tiene unas ganas bárbaras de venir”.

Según los medios chilenos, Alayes no habría superado la revisión médica en Colo Colo por un edema en la rodilla lesionada el año pasado y su recuperación le demandaría varios meses. Ahora, habrá que aguardar el resultado de los estudios que le practicarán los médicos de Newell´s para conocer cuál es su verdadero estado.