El defensor Agustín Alayes pasó el exámen médico y se convirtió en el segundo refuerzo de Newell´s tras la incorporación del volante paraguayo Marcelo Estigarribia para la temporada 2010.

El ex zaguero de Estudiantes, que estuvo a punto de jugar en Colo Colo, figuraba en los planes de Sensini, quien lo dirigió en su paso por el Pincha pero debía pasar los estudios médicos.

Finalmente, este sábado fue sometido a la supervisión del médico del plantel rojinegro, Ignacio Bóttoli, y aprobó el exámen. Esto era lo única que generaba incógnitas, ya que la entidad chilena había descartado su fichaje por un supuesto problema en una rodilla.

Luego de reunirse con dirigentes del club del Parque para ultimar los detalles del contrato, que será por dos años y medio, Alayes se acopló al plantel que inició los entrenamientos en Bella Vista. Su objetivo será llegar al cien por cien para el debut en la Libertadores, el 27 del corriente ante Emelec de Ecuador.

En cuanto a la vuelta al trabajo del plantel profesional, este sábado 35 jugadores se movieron a las órdenes de Sensini. Sólo Jorge Achucarro se ausentó por problemas personales, pero formará parte de la delegación que viajará este domingo, luego del almuerzo, rumbo a La Feliz.