Desde Mar del Plata

Si a alguien le quedaban dudas de la condición física de Agustín Alayes, bastó con observarlo en los exigentes entrenamientos de este lunes, en la primera jornada de pretemporada del plantel de Newell’s. El Flaco corrió como en sus mejores días y no mostró secuelas de la lesión en su rodilla.

El defensor ex Quilmes y Estudiantes solo tuvo una rutina diferente en los ejercicios de musculación –con más carga que el resto para recuperar el cuádriceps-, y el cuerpo médico y los preparadores físicos estiman que no tendrá problemas para llegar en condiciones al 27 de enero, fecha en que Newell’s recibirá a Emelec de Ecuador por la primera fase de la Libertadores.

También lucieron muy recuperados Rolando Schiavi y Cristian Sánchez Prette, que ya están en la fase final de sus rehabilitaciones. Rolo y el cordobés fueron exigidos por Gerardo Fazio, el preparador físico alterno, y respondieron muy bien.

El paraguayo Jorge Achucarro también corrió alrededor del predio de Villa Marista, ya que no llegó a la primera práctica del sábado en Rosario por problemas en la aduana. En tanto, Diego Mateo y Diego Torres trabajaron con absoluta normalidad.