Si habrá o no elecciones en Newell’s, esa es la cuestión. Y si Claudio Martínez, del oficialismo, había señalado que le parecía que la oposición no se presentaría, uno de los miembros del arco opositor, Gustavo Albertengo, dijo en Zapping Sport que “tenemos la obligación de presentarnos para preservar la democracia” y que piensa que lo harán.

“Es indispensable que se presente la oposición”, dijo Alberteng en Radio 2. “Tenemos gente con antigüedad, preparada; y si no nos presentamos, será por una decisión grupal. Yo creo que no podemos hacer eso, porque sería privarnos de la democracia y un desprecio por lo que se ha luchado”, agregó.

Albertengo es una de las caras principales de Unidad Rojinegra, el movimiento que aglutina a Movimiento Centenario y Encuentro Leproso, del cual se escindió el grupo de Jorge Griffa. “Venimos trabajando en un proyecto integral desde el año pasado, en la modernización del club y la reforma de los estatutos. Es un proyecto político”, tiró.

“Griffa fue invitado a sumarse a este proyecto, él se sumó, pero es verdad que esto no era para él y se dio cuenta. Muchísima gente que firmó los avales, los firmó por Griffa sin otras personas que fueron en la lista inicial. Pero muchos otros por nosotros. Los avales eran para Unidad Rojinegra y así se van a utilizar”, dijo sobre la crítica de Martínez acerca de la inmoralidad de usar avales firmados para la candidatura de Griffa.

Albertengo manifestó que es clave que se cambie la conducción del club: “Es muy difícil poder gestionar por cuatro años cuando preparaste el equipo para recuperar la institución, como hizo el oficialismo. Ellos tuvieron que conectar la luz, el agua, y se prepararon para eso. Ahora es tiempo de presentar un proyecto”.

Finalmente, Albertengo contó que “el jueves definiremos en conjunto qué se hace” y a la hora de hablar de un posible candidato, respondió: “Podría ser el contador Cardozo, que iba de tesorero en la lista de Griffa”, pero también se menciona su nombre o el de Gabriel Monserrat.