“Hay que hacer un análisis muy cuidado pero no tendría que ser una vendetta”, señaló el ex jefe de Gabinete Alberto Fernádez en referencia al conflicto planteado entre el gobierno nacional y el grupo Clarín por la transmisión de los partidos de fútbol. Consultado sobre este tema por el periodista Luis Novaresio en el programa Diez Puntos (Radio2), indicó: “Si uno mira Aerolíneas, ve una situación fiscal complicada y por la recesión existente se debería pensar si el Estado se tiene que hacer cargo de esto”.

“Sé los riesgos que corro al decir esto, pero es difícil discutir sobre la conveniencia de tomar una decisión de esta naturaleza. Es un tema muy complejo y costoso. Es necesario hacerlo con cautela y el Estado tiene que estar en condiciones fiscales para hacer un gasto de esta naturaleza”, precisó.

Las autoridades de TorneosyCompetencias denunciaron que el gobierno nacionales ofreció 600 millones de pesos para hacerse cargo de la televisación de los partidos pese a que la empresa tiene un contrato con la AFA hasta 2014. Advirtieron la existencia de "un pacto" entre el matrimonio Kirchner y Julio Grondona vinculada a la guerra establecida entre el gobierno y el grupo Clarín.

Entre hoy y mañana hay tres reuniones clave. Esta tarde, la AFA convocó a los presidentes de los clubes de primera división para una reunión extraordinaria en la que explicará detalles del conflicto que mantiene con TyC. A su vez, TyC también cito a las entidades deportivas a una reunión mañana para exponerles su perspectiva, aunque se desconoce aún si los dirigentes asistirán a la cita. Finalmente, mañana por la tarde se realizará la habitual reunión en la AFA y allí se espera que se haga algún anuncio formal respecto de la televisación de los partidos y también sobre cuándo se iniciaría el Apertura.

“Piensan que me matan pero se suicidan”

Alberto Fernández criticó a Néstor Kirchner por “no entender la derrota del 28 de junio”. Además, apuntó contra los alejamientos de Graciela Ocaña del Ministerio de Salud de la Nación y de Marcela Losardo como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, ambas conducidas al poder de su mano.

“A Kirchner le cuesta entender lo que pasó el 28 de junio, le cuesta entenderlo por el propio encierro. No puede encontrar caminos alternativos porque no tiene la convicción de que la derrota existió”, sostuvo.

Luego, sobre la separación del gobierno de Ocaña y Losardo, manifestó: “No me castigan a hacer esto, no logran dañarme. Si piensan que me matan , más tengo la sensación de que se suicidan”. Y luego, expreso: “Ocaña es símbolo de honestidad y capacidad de trabajo, es difícil entender lo que pasó y lo de Marcela Losardo también, siendo una funcionaria reconocida”

Sobre las retenciones, Fernández pidió no convenrtir la discusión en “un Boca-River” y exigió “racionalidad”. “La solución no es sacarle la facultad al Ejecutivo sobre la materia. Hay que encarar un camino más complejo pero que es más seguro”.

Ya hace más de un mes que no se comunica con su ex jefe político: “El escenario es de particular complejidad y debe ser así analizado. Esto le pone al parlamento una fuerte responabilidad y al gobierno de entender que tiene que acordar con la oposición algunas de las decisiones que toma”