Alberto Fernández, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, advirtió que nadie habla de la reelección de la presidenta Cristina Fernández y observó al respecto: “Nadie en la Argentina habla de la reelección de la presidenta a pesar de que podría ser reelecta. La forma de garantizar que la presidenta pueda terminar gobernando con poder político es que Néstor Kirchner se presente como candidato en 2011. Así es todo más entendible”.

Para el dirigente, actualmente devenido en crítico del matrimonio presidencial, la reelección “la tiene que hacer Kirchner porque no pega la reelección de la presidenta actual. Es una forma de ganar poder”. Luego, señaló que “Néstor es el sostén político del gobierno. Es él y no la presidenta”.

Admitió que “hace de las elecciones” que no ve al ex presidente de la Nación. “No podemos hacer futuro mirando al pasado”, destacó, en una indirecta a “Néstor”.

Luego, trazó un futuro para las supuestas ambiciones presidencialistas de Kirchner: “Néstor fue el mejor presidente de la democracia pero cuando terminó se paró en una parte del escenario que lo dejó tal cual lo vimos después del 28 de junio”. A modo de concejo, esgrimió: “Si quiere ser presidente el gobierno actual tiene que cambiar en los próximos dos años y él también tiene que cambiar algunas cosas suyas, son dos condiciones primarias”.

Finalmente, en relación a la reforma política presentada ayer por Cristina, Fernández sostuvo: “Intenta concentrar el poder en los grandes partidos. La Argentina tiene un problema de desgranamiento de sus fuerzas políticas y partidos narcisistas que nacen y mueren con los candidatos”.