El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó esta mañana que un aumento en las tarifas de servicios públicos provocaría "un mecanismo de inmediata consecuencia inflacionaria".

En declaraciones a radio porteñas, el funcionario planteó: "Me causan mucha gracia los que se quejan de la inflación y piden que aumenten las tarifas, porque es un mecanismo de inmediata consecuencia inflacionaria".

Por otr aparte, destacó que "el control de las tarifas de los servicios públicos fue una ventaja para los usuarios en todos los órdenes". Agregó además que fue "una política acertada (del Gobierno), después de la enorme crisis económica que tuvo la Argentina".

"Hace cuatro años que no se aumenta el boleto (del transporte)", señaló Fernández. Y consideró que "el subsidio es una manera de redistribución del ingreso", es "hacer lo necesario para que el transporte siga y la gente no tenga que pagar un mayor precio porque el combustible aumenta y se desgastan las máquinas".

Finalmente, destacó que "los subsidios no son para los empresarios" y que con el control de tarifas "el único beneficiado es el ciudadano común".