El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió este viernes a destacar la intencionalidad política de quienes denuncian un proceso inflacionario, y señaló que para la ciencia económica, si hay superávit no hay inflación.

"Para que haya inflación deben darse una serie de elementos técnicos que no se verifican en la Argentina", dijo Fernández en declaraciones a Radio Continental desde Nueva York.

Agregó que no conoce "ningún proceso inflacionario que se dé con un superávit fiscal y con una moneda estabilizada. Es de manual", enfatizó.
Por eso, insistió en la "clara intencionalidad política" que tienen los que "hablan graciosamente de un proceso inflacionario".

Al mismo tiempo, remarcó que en los últimos doce meses el Indec registró un incremento de los precios de 9,5 por ciento en la canasta de los 800 productos que conforman el índice, y que en el caso de las frutas y verduras el aumento fue de 35 por ciento.

Además de apuntar que los diferentes resultados entre los relevamientos del IPC en Buenos Aires y en Mendoza responden a una cuestión técnica, Fernandez señaló que la difusión de esa situación surge de "una funcionaria que está en la oposición a (Julio) Cobos", en referencia al actual gobernador mendocino y compañero de fórmula de Cristina Kirchner.