El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, defendió la decisión de la presidenta de la Nación de quitar el ingreso de las telefónicas del proyecto de ley de medios. Sin embargo, instó al gobierno nacional a no repetir “el método de confrontación de la resolución 125” (sobre retenciones).

Fernández calificó el anuncio de quitar a las empresas telefónicas como “un gesto de amplitud” porque la ley de servicios de Comunicación Audiovisual “es muy importante”.

“Pero toda esa importancia se trastoca cuando aparecen infinidad de carteles como los que hay en Capital contra el grupo Clarín”, completó Fernández.

“Cuando desde el gobierno se utiliza el poder fiscalizador de la Afip, es una locura”, cuestionó el ex jefe de Gabinete en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.

Luego se refirió a la reunión que el vice presidente Julio Cobos mantuvo con la oposición la semana pasada para definir una postura sobre la nueva ley de medios. Fernández primero aclaró que “no esta está hablando un gurka contra Cobos”, luego recordó haber tenido sanciones por su buena relación con el vicepresidente y a continuación cuenstión aquel cónclave opositor en su despacho.

“Lo de Cobos no se hace, no le sirve a la calidad institucional del país. Él es parte del poder Ejecutivo, no del poder Legislativo”.

Finalmente aconsejó al gobierno no repetir –para el debate de la nueva ley de medios– el modelo de confrontación que se desplegó durante el tratamiento de la resolución 125 de las retenciones.

“El método de la 125 del que yo también fui parte, no sirvió. Dejó a la Argentina en 4 meses de zozobra. Los resultados de ese pasado todos lo conocimos; es malo, no sirvió”, concluyó Fernández.