En medio de la creciente ola de violencia entre oficialistas y opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que ya se cobraron seis víctimas fatales, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma, dijo en Radio 2 que las muertes "son provocadas por la intolerancia de un gobierno que usa la represión de manera brutal".

En díalogo con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2),  Ledesma señaló que "la ciudadanía tiene cada día sobradas razones para protestar". Y enumeró a la inseguridad, corrupción, escasez de alimentos, una inflación del 56 por ciento el año último, problemas en hospitales, devaluación de la moneda y deuda externa.

"Y la violencia que genera un gobierno que no admite críticas y califica de fascistas a los que ejercer el derecho legítimo de cuestionar las cosas que les parecen incorrectas", agregó.

El alcalde de Caracas criticó las "injustas imputaciones" que le hicieron al opositor Leopoldo López. Además, calificó de virulento y provocador" el discurso del presidente Nicolás Maduro.

Ledesma manifestó que tanto Maduro como su antecesor, Hugo Chávez, "son dos dictadores", aunque los diferenció en sus capacidades. "Chávez tenía más conducción. Madurto heredó el poder, pero no las condiciones de Chávez", consideró.