Alejandro Sanz tiene muchos amigos, algunos de los cuales participarán como invitados en su nuevo álbum. El cantante español está por estos días ultimando los últimos detalles de una ambiciosa producción que contará con la participación de los colombianos Shakira y Juanes, y del baterista mexicano Alex González, de Maná, entre otros artistas.

El disco fue grabado en las ciudades de Madrid, Bahamas, México y también en el estudio que Sanz tiene montado en su casa de Miami. El álbum propondrá diez 10 temas nuevos, escritos y producidos por el español. Aunque las mezclas serán supervisadas por el ingeniero estadounidense Thom Russo, quien ya ha colaborado con Michael Jackson, Eric Clapton y Maná.

Este nuevo álbum llegará luego de tres años de ausencia del artista en las bateas, cuando editó su exitoso disco No es lo mismo, aunque su presencia internacional sigue vigente gracias a cantar junto a Shakira el tema "La tortura". Además de los músicos citados anteriormente, también habrá participaciones de Antonio Carmona, vocalista de Ketama, y del dúo puertorriqueño de reggae Calle 13.

Aunque aún no tiene título, el disco estará disponible en todo el mundo a partir del 25 de septiembre. La carrera de Alejandro Sanz ha sido bastante exitosa: ya vendió más de 21 millones de álbumes en todo el planeta, ganó 200 discos de platino, y se hizo acreedor a 15 Grammy latinos y un Grammy.