Lo más importante

Alejandro Tullio: "El escrutinio definitivo puede tardar una semana"

El director nacional electoral admitió que es posible que se demore una semana en conocerse si habrá o no balotaje tras las elecciones presidenciales, dado el ajustado escenario que muestran las encuestas  

0 Comentarios
0 Comentarios

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, admitió que es probable que se demore una semana en conocerse si habrá o no balotaje tras las elecciones presidenciales, en virtud del tiempo que lleva el escrutinio definitivo y el ajustado escenario que muestran las encuestas. "En la provincia de Buenos Aires, que es la que más demora, se va a contar primero la categoría presidencial", explicó el director Nacional Electoral. Dijo que podría llevar siete días.

"Como se dijo en su momento, se ha adoptado una decisión que en la provincia de Buenos Aires que es la que más tarda, se va a contar primero la categoría presidencial", explicó el funcionario.

"Para el viernes posterior a la elección, sábado a la tarde o como máximo el lunes, tendríamos el resultado en la provincia", afirmó.

En Argentina es necesario superar el 45 por ciento de los votos o alcanzar el 40 por ciento con diez de diferencia sobre el rival inmediato, para ser elegido como presidente en primera vuelta.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo