Tres detenidos islamistas en Alemania pertenecen al grupo Yihad Union en el Exterior y planeaban atentados contra instalaciones estadounidenses en este país, los cuales serían devastadores, sostuvo una autoridad alemana.

"Los atentados planeados eran de Yihad e iban a ser devastadores", sostuvo la Fiscal Federal alemana, Monika Harms, en Karslruhe, quien señaló que los objetivos de los ataques serían "instalaciones estadounidenses en Alemania".

En un primer momento, se sospechó que el aeropuerto de Frankfurt y la base militar de Estados Unidos en Ramstein iban a ser los centros de los ataques, aunque esta versión no fue confirmada, señaló la agencia alemana DPA.

Por su parte, el presidente de la policía criminal BKA, Jorg Ziercke, informó que "los sospechosos venían siendo observados desde el año pasado, cuando en una de sus actividades comenzaron a comprar en grandes proporciones sustancias químicas legales en el país".

En este sentido, la fiscal indicó que se trata en total de 735 kilos de peróxido de hidrógeno, sustancia utilizada en los atentados de Madrid en marzo de 2004, con los que se podían confeccionar cargas explosivos equivalentes de 550 kilos de TNT.

"El poder de las bombas iba a ser peor que en los atentados de Madrid y de Londres de 2005", afirmó el presidente de la policía criminal BKA.

Los tres sospechosos, dos alemanes convertidos al islam y un ciudadano turco, fueron detenidos ayer por la tarde en la localidad de Medebach-Oberschledorn, mientras armaban los explosivos con varias sustancias químicas, indicaron las fuentes.