Revisar atentamente el correo electrónico (y sobre todo el spam) es la recomendación de los especialistas en informática por estos días. Es que un virus que se presenta como una información sobre la cantidad de víctimas ocasionadas por el temporal que azota a distintas regiones de Europa está afectando a varios correos electrónico.

El virus ya afectó a miles de usuarios asiáticos que al dar la orden de abrir el mensaje se les instaló sobre el procesador una puerta oculta, que permite la penetración de la memoria y manipular o robar contenidos.

El alerta fue lanzado por la productora del antivirus F-Secure. Los expertos en seguridad en Internet señalaron que un ataque a la red significativo fue lanzado a nivel mundial, utilizando las informaciones como medio para eludir la vigilancia de los usuarios.

El virus aparece en las listas de los correos electrónicos con el título "230 muertos debidos a una tempestad en Europa" y con archivos adjuntos denominados "Full Clip.exe", "Full Story.exe", "Read More.exe" y "Video.exe".