Los choferes de la empresa de transporte Rosario Bus se reunían este viernes a la mañana en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A) para analizar las medidas a seguir tras el ataque sufrido por un chofer esta madrugada. La víctima maneja una unidad de la línea 141 y fue atacado por un joven con una botella de vidrio en el marco de un asalto aunque, afortunadamente, no recibió heridas de consideración.
Este viernes, a las 3.30, en inmediaciones avenida del Rosario y Cepeda, en el barrio La Mandarina de la zona sur de Rosario, un joven de unos 17 años se subió en calidad de pasajero a un colectivo de la línea 141. Enseguida mostró sus intenciones de robo y ante la resistencia del chofer, le propinó cortes en el cuello y un brazo con una botella de vidrio rota y se dio a la fuga.
El chofer fue atendido de urgencia y como las heridas eran leves, no debió ser internado. La denuncia del hecho fue radicada en la comisaría 11ª.
Según relató un delegado de la empresa de transporte, Fabián Muñoz a Rosario3.com, “esta mañana nos vamos a reunir para decidir con los compañeros qué vamos a hacer. Este tipo de robos son comunes”, denunció y analizó: “Esta noche empiezan las Colectividades, hay un festival de rock (Quilmes Rock) y el partido (Central-Lanús en el Gigante), ¿quién nos va a cuidar a nosotros?", se preguntó.
La reunión estaba prevista para las 9 y en esta oportunidad, los colectiveros deciden qué medidas tomar ante este hecho de inseguridad. Hasta el momento no preveían parar pero tampoco descartaban la opción de un cese de actividades. “Si no hay soluciones podemos analizar una medida de fuerza”, precisó Muñoz.
En tanto, otro delegado Marcelo Erbiqui manifestó, en contacto con Radio 2, que en los últimos quince días, cuatro choferes de la empresa fueron asalatados.
Las líneas de la empresa Rosario Bus en Rosario son la 101, 102, 103, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 153, 35/9, Expreso, GM y M.


