El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi), Manuel García, advirtió hoy sobre un “desabastecimiento” creciente de combustibles y estimó que las fuertes alzas registradas en las naftas y el gasoil en las últimas semanas pueden continuar hasta colocarse en un 70 por encima de lo que costaban al asumir el presidente Néstor Kirchner.

“Nosotros venimos adelantado que se iba a romper el corset que mantenía planchado el precio del combustible por debajo de los dos pesos, con una inflación muy fuerte”, dijo.

“No nos equivocamos”, agregó García, quien vaticinó que “antes de fin de año las naftas van a tener más incrementos lo mismo que el gasoil” por cuanto, sostuvo, los empresarios del sector tendrán que recuperar su rentabilidad.

García, en diálogo con radio Continental, también afirmó que a los dueños de estaciones de servicio independientes les “preocupan medidas del gobierno que tiendan al desabastecimiento” del combustible, y advirtió que ese problema ya se está notando claramente.

“En los últimos días hubo un desabastecimiento desastroso”, afirmó, quien indicó que “con los anuncios del Gobierno” en cuanto al aumento de retenciones en la exportación de combustibles “hay una pasada de facturas de las petroleras al Gobierno y en el medio quedamos nosotros”.

Para García, el presidente Néstor Kirchner “nos da el tiro de gracia después de habernos abandonado durante cuatro años a manos de las petroleras”.

“Si la economía tuvo una indexación del 60 por ciento en los últimos cuatro años, según los datos del Indec, y se vino manteniendo ´planchado´, para sincerarlo tendrá que aplicar el 70 por ciento” en ese período porque de lo contrario, alertó, “esto es como una olla a presión que en algún momento va a explotar”.