El cielo sobre Rosario transcurrió de gris a celeste con el correr de este martes pero igual se anuncian tormentas fuertes para las primeras horas del miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta que comprende al sur y centro de la provincia.

El área afectada alcanza, además, al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; Capital Federal y el Río de la Plata.

“Sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas; se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”, indica el informe, lanzado a la tarde y con vigencia –por lo menos– hasta casi la medianoche.

Agrega que “esta situación comenzará a partir de la madrugada del miércoles 1º de febrero” y se extenderá por varias horas, con mejoramientos temporarios a partir de la mañana y una merma en la temperatura, ya que la máxima prevista por el SMN para ese día es de 29 grados.