Calor, vientos intensos desde el sur, lluvias y descenso de la temperatura. Esa sería la parábola del fin de semana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene un alerta por fuertes ráfagas que abarca al sur y centro de Santa Fe.

El sábado estuvo marcado por el sol y un termómetro que se mantuvo por encima de los 30 grados desde el mediodía hasta la tardecita. Incluso a las 18, el registro oficial era de 33,8 grados.

Hacia la tarde-noche, sin embargo el viento rotaría hacia el sur y llegarían fuertes ráfagas que harían bajar la temperatura.

El SMN renovó a la tarde un alerta por "vientos fuertes con ráfagas" de velocidades entre 35 y 50 kilómetros, y picos de hasta 70.

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir rápidamente hacia la madrugada del domingo 11", señala el parte que abarca a: Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires, Rio de la Plata.

Por otro lado, el pronóstico regular para Rosario incluye "probabilidad de chaparrones y tormentas" incluso para este sábado a la noche. El domingo llegaría más fresco: una mínima de 15 grados y una máxima de 26.

La jornada comenzará "inestable con probables precipitaciones por la mañana" pero "mejorando hacia la tarde".