Vientos de hasta 150 kilómetros por hora causaron desalojo de edificios y centros comerciales y suspensión de clases en gran parte de Uruguay. El servicio meteorológico emitió un alerta rojo.

Las zonas más críticas son los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, mientras que en Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres rige un alerta naranja, es decir, que tienen vientos de menos intensidad pero que igual superaron los 100 kilómetros por hora, informó la prensa local.

El gobierno lanzó llamados a la población para que mantenga la calma y permanezca en sus hogares, aunque debieron desalojar a los habitantes de algunos edificios del centro y del casco histórico de Montevideo, informó la agencia DPA.

Algunas calles y avenidas de la capital aparecen cubiertas por ramas, carteles de señalización, contenedores de basura, chapas y hasta árboles enteros que fueron arrancados de raíz.

Según la Dirección Nacional de Meteorología uruguaya "durante la jornada de hoy persistirán las tormentas en la frontera norte del país, generando lluvias de intensidad moderada".

Y el informe agrega que: "A medida que una depresión atmosférica se profundiza sobre nuestro territorio, los vientos se irán incrementando en las zonas sur y este y las precipitaciones se trasladarán al sur del Río Negro, con volúmenes entre 50 y 100 milímetros en 24 horas".

Fuente: Télam