No sólo el Ministerio de Educación de la provincia se opone a la medida de fuerza de Amsafé programada para mañana. La conducción del gremio a nivel provincial también se manifestó en contra de la desobligación.

En contacto con Radio 2, Sonia Alesso, secretaria general del gremio en Santa Fe, dijo que no participará de la medida porque es una actividad que no salió de una asamblea provincial. "Es muy importante que eso se discuta en una asamblea provincial y no se hizo. La asamblea provincial se va a convocar y es para seguir discutiendo
para que sean titulares todos los docentes de la provincia", expresó.

En este sentido, Alesso fue contundente y dijo que lo de mañana "es un error de la conducción del gremio de Rosario".

Mañana a las 10.30 habrá una concentración en la plaza 25 de Mayo y luego los maestros marcharán hasta la sede de gobierno provincial (Santa Fe al 1900) para seguir reclamando por el salario, por una ley jubilatoria con 25 años de aportes sin límite de edad y por la creación de horas y cargos que el sistema necesita. Para ello desobligarán a los alumnos de las escuelas públicas en el horario de 10 a 14.

La resolución tuvo repercusión en el Ministerio de Educación. Elida Rasino, criticó públicamente la decisión del gremio y no descartó la intervención del Ministerio de Trabajo al recordar que la protesta se realiza en medio de las paritarias provinciales. "Nada dice que durante paritarias no se puede hacer una medida de estas cartacterísticas. Desde el Ministerio deberían leer mejor ese punto", se defendieron desde Amsafé Rosario.