Luego que el gobernador Hermes Binner manifestara que "no hay plata" para un aumento de sueldo a los docentes, la secretaria general de Amsafé salió al cruce de esas declaraciones. "Los maestros tampoco tienen plata", dijo Sonia Alesso, en contacto con Radio 2 y añadió: "Los trabajadores también tienen problemas".

Las afirmaciones de la gremialista apuntaron directo a los dichos que más temprano había expresado el gobernador de Santa Fe, en relación al estado de las arcas provinciales. "No tiene que ser una discusión mediática, hay que dar la discusión en un ámbito serio", apuntó Alesso.

De cara a la reapertura de las paritarias, prevista para este jueves a las 14, la secretaria general de Amsafé manifestó que el reclamo se centrará en el pedido de un aumento de sueldo. "Hubo aspectos donde se avanzo, como es el de la vivienda y en otros donde no, como es el del sueldo y a partir de eso comenzaremos el planteo", dijo Alesso.

Por último, remarcó que si no hay avances se le pondrá fecha a la medida de fuerza de 24 horas que se votó en la asamblea provincial para reclamar mejoras salariales.